conectarse | suscríbase | buscador

Noticia

CanalSalud.info  >  Mejor Prevenir  >  Asegure su Salud  >  Actualidad

Publicidad

Una medicina contra la diabetes reduce la caída de presión después de comer

Reuteres Health a lunes 29 de mayo de 2006

diabetes Una medicina para combatir la diabetes puede ayudar a disminuir la caída de la presión arterial que se produce después de comer y que se denomina hipotensión postprandial, indicaron investigadores en Japón. La presión baja después de las comidas, que es frecuente en las personas mayores y en aquellas con la enfermedad de Parkinson y diabetes mellitus, puede aumentar el riesgo de caídas y eventos coronarios.

Para estudiar el efecto del voglibose en la hipotensión postprandial, un equipo dirigido por el doctor Takahiro Maruta, de la Kanazawa University, estudió a 48 pacientes mayores, incluidos aquellos con Parkinson, atrofia múltiple y diabetes, como así también personas mayores y jóvenes sanas (controles).

Los investigadores informaron que en dos horas de "carga de glucosa", la presión cayó más de 20 milímetros de mercurio en el 73 por ciento de los pacientes con Parkinson, en todos los que tenían atrofia múltiple, en el 27 por ciento de los diabéticos, en el 23 por ciento de los "controles" mayores y en ninguno de los jóvenes sanos.

Tras ingerir la medicina llamada voglibose, la caída de la presión se redujo significativamente.

Sin voglibose, la reducción media alcanzó los 41,5 milímetros de mercurio, mientras que con la medicación fue de 21 mm Hg.

También disminuyó la duración de la hipotensión después de comer en ambos casos, 52 y 17 minutos.

"Muchas personas sufren los síntomas (de la baja presión). El estudio debería arrojar algo de luz en el camino para ayudarlos", dijo Maruta

Más Sobre:
 

Sitios recomendados por CanalSalud

 

Cabeceras del Grupo Zeta